Curso de Derecho Bancario impartido por los miembros de Wealth Secur Lawyers en el CEF

Los socios de Wealth Secur Lawyers, Ana Ruiz Velilla, Alberto Alvarez, Jose Mª Alcañiz y Enrique Mestre,  imparten como profesores el Curso de Derecho Bancario en el Centro de Estudios Financieros de Madrid, del 9 de marzo de 2015 al 4 de mayo de 2015 por un total de 24 horas lectivas.

Objetivos del Curso de Derecho Bancario

El Curso concentra las cuestiones jurídicas más relevantes en materia de banca y finanzas. Tiene como objetivo familiarizar al alumno con la estrecha relación existente entre el mundo financiero y el mundo jurídico y hacerle conocedor en profundidad de la normativa aplicable a la operativa bancaria actualmente en vigor. Asimismo, el Curso pretende explicar, desde un punto de vista eminentemente práctico y objetivo, las cuestiones más polémicas que se han suscitado en los últimos tiempos en relación con la comercialización de productos financieros y las estrategias a seguir a la hora de abordar esta materia.

Dirigido a:

Este Curso está orientado a personas que estén cursando la licenciatura o el grado en Derecho o que hayan finalizado y quieran especializarse en esta disciplina, así como a abogados en ejercicio y a empleados de banca e instituciones financieras que quieran tener una visión más profunda de las normas legales que afectan a su actividad diaria. Igualmente, el Curso está dirigido a personas que, en general, estén interesadas en tener una perspectiva global de la legislación sobre esta materia.

Profesores:

  • Alberto Álvarez Cañas, Abogado en Wealth Secur Lawyers, especialista en derecho bancario y mercantil procesal.
  • José María Alcañiz MarchAbogado en Wealth Secur Lawyers,  especialista en derecho bancario y productos financieros.
  • Enrique Mestre, Financial Risk Manager en Wealth Secur Lawyers, experto en productos financieros complejos.
  • Ana Ruiz VelillaAbogada, colaboradora de Wealth Secur Lawyers, especialista en Derecho Penal Económico y Derecho de Familia

Programación de clases:

    • Sesión 1: Sistema financiero español: definición, estructura, participantes y reguladores. El Derecho Bancario y sus fuentes – (Alberto Álvarez Cañas).
    • Sesión 2: Regulación bancaria y entidades de crédito – (Alberto Álvarez Cañas).
    • Sesión 3: Principios de la contratación bancaria y contratos bancarios (I) – (Alberto Álvarez Cañas).
    • Sesión 4: Contratos bancarios (II) y productos financieros complejos – (Alberto Álvarez Cañas/ José María Alcañiz March).
    • Sesión 5: Normativa MiFID. Clasificación de clientes, complejidad y riesgo de los productos – (José María Alcañiz March / Enrique Mestre).
    • Sesión 6: Técnicas de asesoramiento jurídico-patrimonial preventivo. Reclamaciones previas a la vía judicial (BE, CNMV, DGSFP) – (José María Alcañiz March / Enrique Mestre).
    • Sesión 7: Reclamaciones judiciales y estrategias procesales (I) – (Alberto Álvarez Cañas).
    • Sesión 8: Reclamaciones judiciales y estrategias procesales (II) y delitos bancarios – (Ana Ruiz Velilla).